ANÁLISIS DENOTATIVO
El análisis de carácter denotativo consiste en redactar lo que puedes llegar a leer en una imagen de forma objetiva, basándote en las evidencias. Debemos describir la imagen y sus elementos emitiendo toda opinión personal, viéndola desde fuera. Con respecto al significado de los detalles tenemos que reflejarlos con un carácter literal, suprimiendo toda idea personal. además debemos fijarnos en los aspectos irrelevantes ya que son esos los que crean un hilo conductor entre la imagen y lo que el fotógrafo quiere transmitir. También es muy importante contextualizar la foto, describir el ambiente de la fotografía.
ANÁLISIS CONNOTATIVO
El análisis de carácter connotativo consiste en redactar la lectura de una imagen de manera subjetiva, mostrando nuestra opinión personal. este apartado va a depender siempre de la persona que vea la imagen y su forma de leerla. También es importante mencionar la función de la imagen, que es lo que creemos que quiere representar, además debemos mencionar al público que creemos que va dirigida.
en este punto continuaríamos describiendo lo no explícito, es decir, intentar buscar el porque de todo. detallar y explicar que es lo que hay en la imagen y porque está ahí. buscar elementos icónicos o simbólicos que están expuestos y debemos darles un sentido.
Comentarios
Publicar un comentario